En Centro Podológico y Podiátrico Cuernavaca Dr. Scholl’s se puede tratar un pie plano, cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, lo que hace que la planta del pie entera toque el suelo cuando la persona está de pie. Es una afección frecuente que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia.

A veces, el pie plano contribuye a problemas en los tobillos y las rodillas porque la enfermedad puede alterar la alineación de las piernas. Si no sientes dolor, generalmente no es necesario que recibas tratamiento para el pie plano.

CAUSAS
-El pie plano es normal en los bebés y niños pequeños, ya que el arco del pie todavía no ha desarrollado.
-Algunos niños tienen un pie plano flexible, en el cual el arco es visible cuando el niño está sentado o en puntas de pie, pero desaparece cuando el niño está de pie. -El arco también puede aplanarse con el paso del tiempo. Los años de desgaste pueden debilitar el tendón que se extiende a lo largo de la parte interna del tobillo y que ayuda a sostener el arco.

FACTORES DE RIESGO:
-Obesidad
-Lesión en el pie o el tobillo
-Artritis reumatoide
-Envejecimiento
-Diabetes

SÍNTOMAS:
-Dolor, sensibilidad o calambres en los pies
-Dolor en la musculatura plantar y dorsos de los pies
-Dolor en piernas, rodilla, caderas y/o espalda
-Inclinación del talón hacia afuera (pies planos)
-Torpeza o cambios en la forma de caminar